El fin de semana largo, agentes de la Policía Caminera cumplieron otra vez una destacada actuación en el control de vehículos.
En Charata, operadores viales ubicados sobre la ruta nacional 16 kilómetro 318 detuvieron la circulación de un camión Scania, guiado por un masculino, transportando maíz.
El chofer manifestó trasladar 29.520 kilos sin contar con la correspondiente habilitación del Senasa para el transporte de productos alimenticios.
Más tarde, esta vez, en la ruta nacional 89 kilómetro 311, demoraron el paso de otro camión, un Iveco que llevaba rollos de algodón sin habilitación del Senasa.
En ambos casos los conductores fueron notificados de la infracción y una vez finalizado el trámite continuaron el viaje a sus destinos.
Luego, en otra intervención de la Caminera, secuestraron productos forestales por irregularidades en las documentaciones.
La carga era transportada en un camión Renault conducido por un masculino que exhibió una guía para transporte de productos forestales, avalando el traslado de 28 mil kilos de carbón en bolsas.
Notaron los agentes que las documentaciones carecían de datos y firmas.
Por tal motivo dieron intervención a la Dirección de Bosques que, interiorizada de las anomalías, dispuso se proceda al secuestro preventivo de la carga junto al transporte por supuesta infracción al artículo 6 inciso A7 de la Ley de Bosques 2079-R, quedando a resguardo en el puesto de control caminero.
El operativo fue llevado a cabo sobre la ruta nacional 16 kilómetro 318.

MAKALLé
Efectivos ubicados en el puesto de control de esta localidad descubrieron 84 mil kilos de maíz y 28 mil de maíz quebrado a granel, distribuidos en bolsas, los cuales eran transportados en cuatro camiones.
Al momento del control los uniformados constataron que los conductores no poseían la carta de porte del despacho aduanero.
Por ello se consultó con personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que dispuso la retención de los rodados mencionados hasta que personal idóneo se haga presente en el lugar para proceder a la interdicción de las cargas.

SÁENZ PEÑA
En otro operativo vial realizado sobre la ruta nacional 16 kilómetro 125 de Guayaibí se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux gris, con tráiler, guiada por un ciudadano de 62 años.
Los uniformados constataron que transportaba tres animales vacunos sin contar con la guía policial ni el documento de tránsito electrónico emitido por Senasa.
Por ello procedieron al secuestro de los animales y traslado hacia el Departamento Rural de Presidencia de la Plaza, por razones de jurisdicción.

En otros controles dieron con moto robada en 2016

En el área metropolitana, continuando con los controles viales, agentes de la Caminera incautaron semillas de descarte de cártamo (granel), por no contar con la correspondiente carta de porte. Además, dieron con una moto sustraída hace cinco años.
La carga era transportada en un camión Mercedes Benz, cuyo conductor exhibió un remito avalando el traslado de 29.100 kilos de cártamo.
Seguidamente, se dio intervención a personal de Afip que dispuso que esa mercadería sea demorada.
La intervención fue llevada a cabo sobre la ruta nacional 11 kilómetro 1041.
Luego, personal del Departamento Policial de Inspección Vehicular recuperó una motocicleta Honda Biz 125 bordó.
El rodado fue verificado por personal idóneo, que informó que ambas numeraciones eran de tipo original de fábrica y sin signos de adulteración alguna; y consultado en el padrón unificado, se detectó que presentaba un pedido de secuestro desde julio de 2016 a solicitud de la seccional Sexta capital, en la causa «Supuesto hurto».
Su conductor, de 27 años, se había hecho presente en la unidad, con la intención de realizar la correspondiente verificación al vehículo.
Posteriormente, procedieron al secuestro de la moto y traslado junto al joven hasta la seccional policial de mención.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry