Una pareja en Seúl, Corea del Sur, arruinó una pintura con un valor estimado de 500 mil dólares pensando que se trataba de una obra de artecolaborativo. Al principio, detuvieron a la pareja, pero luego comprobaron su inocencia y sus dos integrantes fueron liberados.

La obra pertenece al grafitero estadounidense JonOne y está expuesta en una galería en el Lotte World Mall de Seúl. Mide 2,40 metros por 0,70 metros y cuenta con tarros de pintura y pinceles reales en el piso, frente al cuadro, que forman parte de la obra.

El domingo se captó a través de las cámaras de un circuito cerrado de televisión a un hombre y una mujer usando un poco de pintura de la exposición para salpicar y colocar sobre el lienzo su parte de la obra.

La pareja fue detenida, pero luego liberada, al comprobar su inocencia: “Confesaron que pensaban que estaba permitido pintar sobre la obra, y que fue un error. Estamos viendo con el artista qué hacer al respecto", aseguró Kang Wook, el jefe de la exhibición.

Luego del incidente, el museo decidió instalar unos carteles en los que advierte que está prohibido tocar la obra, para así evitar la confusión entre los próximos visitantes.

Wook afirmó que los cargos presentados no tenían sustento, ya que parecía ser un error sincero y no un acto de vandalismo. “Pensaron que se les permitía hacer eso como arte participativo y cometieron un error”.

En cuanto al autor de la obra, el jefe de la exhibición aseguró que actualmente están en conversaciones con él para saber si quiere o no restaurarla. JonOne es el artista estadounidense que creó la obra sin título y que fue pintada en 2016 frente al público en el Lotte World Mall de Seúl. Según aseguraron los medios, a partir del incidente la obra atrajo aún más publico que el habitual y, por el momento, continuará exhibiéndose.

Fuente: Diario Popular

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry