Las rispideces internas no tienen fin en la Unión Cívica Radical que en las últimas horas sumó un nuevo capítulo en el conflicto con el funcionario municipal de Resistencia y ex miembro del partido Sergio Vallejos, quien tras una denuncia de la cúpula UCR, fue intimado por la Justicia al no uso de la identidad partidaria sin autorización.

Sin medias tintas, el subsecretario de Industria y Comercio de la comuna capitalina habló en La Radio luego de hacerse pública la medida judicial, donde apuntó que la situación “es una actitud patética”. “Ser radical o no, no depende de un escudo ni un color, sino una actitud de vida y es una militancia que tiene que ver con convicciones, pero esta gente se ve que tiene tiempo para hacer este tipo de cuestiones”, lanzó Vallejos, y retrucó: “Hay que ser un lamezuelas de los capangas de turno para ser radical”.

En referencia al cruce, planteó que “la verdadera preocupación de ellos –la dirigencia de la UCR- es que hay un grupo que yo integro, que es realmente representativo de los ideales radicales, y ese es el grupo que acompaña a Gustavo -Martínez-”, y recordó que “el mismo Ángel Rozas lo dijo en su momento: convocar al peronismo. Pero parece que cuando alguien hace algo similar es mala palabra”.

Ante las acusaciones de su acercamiento con el CER (línea del PJ), Vallejos se despegó y aseguró que “nunca voy a ser peronista, como nunca voy a dejar de ser radical”, y señaló a sus correligionarios que “todos los radicales habrán votado a la fórmula Macri-Pichetto. Y Pichetto es peronista, y Macri no es radical”.

Pese a este marco conflictivo, Vallejos confesó que luego del resultado favorable en las PASO “algunas llamadas hice y otras me hicieron. Gente de la militancia se comunicó”, aunque acusó que “uno por ahí lee en Facebook barbaridades de gente cargada de odio, gente que tiene muy mala memoria, porque mirá que les he dado una mano grande a más de uno, pero parece que se olvidan”.


COMPARTIR