El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto para la apertura de sobres licitatorios en vistas a la construcción de casi 50 cuadras de pavimento en avenida Marconi y calle Nahuel Huapi, para lo cual se presentaron seis empresas interesadas en el corredor estratégico que une Resistencia y Fontana.

La obra, que contempla un presupuesto de $620.039.010,07, tuvo como principales postulantes a las empresas Néstor J. Guerechet SA; JCR SA; UTE Chaco Construcciones- Novelli; UTE Vial Plus- Polan; Decavial, y Ozog Vial SRL.

En precisión, el trabajo consta de la intervención con pavimento sobre la avenida Marconi, entre la colectora de la Ruta Nacional Nº 11 y la Calle Tierra del Fuego, con 1.000 metros correspondidos en Resistencia y 3.800 en Fontana, más 1.000 metros de calzada sobre calle Nahuel Huapi, entre Av. Guillermo Marconi y Avenida Alvear, pasando de la actual situación de calle de tierra a dos calzadas pavimentadas. También se incluyen en el proyecto obras de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, y una adecuada iluminación y señalización horizontal y vertical, más las correspondientes rampas para personas con discapacidad.

“Celebramos esta obra largamente requerida que va generar un gran impacto de inversión privada y pública, con desarrollo inmobiliario, industrial y comercial permitiendo la creación de nuevos puestos de trabajo para más chaqueños y chaqueñas, más seguridad y mejor calidad de vida”, manifestó el gobernador tras el acto, y sumó un agradecimiento “muy especialmente al presidente Alberto Fernández, a Vialidad Nacional y al Ministerio de Obras Públicas por tener una mirada muy especial para promover el diseño de proyectos de inversión que garantizan más infraestructura social básica en toda la provincia”.

Junto al gobernador, también participaron la jefa del Distrito 18 de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela, el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela, el senador nacional Antonio Rodas, y la intendenta de Fontana, Patricia Rodas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry