La obra avanza como lo planificado y de continuar así se prevé que para finales de septiembre o inicio de octubre llegará el agua potable a cada una de las viviendas de las y los vecinos de la localidad.

El presidente de SAMEEP, Leonardo Aguzín recorrió, junto a la Intendenta de Charata María Luisa Chomiak, la obra del Segundo Acueducto y anunció que en julio se realizarán las primeras pruebas. Si todo sigue su rumbo normal se prevé que para finales de septiembre o inicio de octubre llegará el agua a cada una de las viviendas de las y los vecinos de la localidad. “La obra avanza como lo planificado, gracias al compromiso del presidente de la Nación Alberto Fernández y del gobernador Jorge Capitanich para garantizar el agua potable en toda la provincia”, remarcó.

La obra tiene tres partes fundamentales: la toma sobre el río, la planta potabilizadora y los conductos que traen el agua a Sáenz Peña y de allí al resto del Centro Oeste. “Ya está terminado el conducto, está muy avanzada la toma y resta terminar de llegar con la cañería a las distintas localidades y concluir con la planta de tratamiento del agua de Barranqueras”, indicó Aguzín.

En ese contexto adelantó que Charata será la primera ciudad del Sudoeste a la que llegará el agua potable teniendo en cuenta que ya tiene sus redes de agua. En julio comenzarán las primeras pruebas y en septiembre la provisión del agua potable en los domicilios de cada vecina y vecino charatense. Se trata del inicio de uno de los módulos de la planta de Barranqueras que continuará con otros módulos en los meses sucesivos.

“Vamos a transformar la vida de las y los vecinos garantizando el acceso al agua con la cobertura y calidad necesaria, al principio para fines de septiembre y principio de octubre habrá una capacidad de 400 litros por habitante por día y para los meses siguientes vamos a ir ganando mayor capacidad y movilidad”, subrayó e hizo hincapié en el uso responsable porque el derroche en un lugar significa menos agua para otra persona”. De la recorrida participaron también el gerente de Planificación y Desarrollo Ricardo Requena y el vocal Raúl Acosta.

Reunión con el intendente de Las Breñas

El Directorio también se acercó hasta Las Breñas para analizar las necesidades de agua potable y cloacas, el avance del Segundo Acueducto y trazar un trabajo conjunto con el municipio local para responder a las demandas. De la reunión participó también el jefe de Zona III de SAMEEP Julio Benítez, mientras que por el municipio estuvieron presentes el intendente Víctor Machuca y el secretario de Gobierno, Dante Stach.


COMPARTIR