Un sismo de 4.8 de magnitud en la escala de Richter se registró pasadas las 14.30 en la provincia de Jujuy, donde no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) en su página oficial, ocurrió a unos 100 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy y a 142 kilómetros al noreste de Salta. Fue también a 17 kilómetros de profundidad y a 46 kilómetros al noreste de la localidad jujeña de Santa Clara, donde más se sintió, aunque también lo hizo en la capital provincial.

El geólogo César González Barry explicó que Jujuy junto a Salta conforman una región sísmica ya que son áreas relativamente próximas a los movimientos de placas.

"La placa de Nazca, que se encuentra en el Océano Pacífico, se está hundiendo en el continente sudamericano, es decir por debajo de nosotros", dijo en diálogo con el canal 7 local.

Y agregó: "A medida que la placa se introduce en el continente se producen mayor cantidad de movimientos sísmicos en las regiones cercanas".

Fuente: Minuto1

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry