La Policía de San Juan investiga el caso de una mujer que presentó una serie de chats con alguien que le ofreció un puesto de trabajo en una tienda de celulares a cambio de "pasarla una sola vez a solas" con él. Tras radicar la denuncia alguien se comunicó con el entorno de la víctima para amenazarla con someterla a un abuso sexual.

La denunciante, que tiene 24 años, prefirió no dar su nombre ni compartir más datos personales porque ya es suficiente riesgo que la persona que la amenazó tiene su CV, que ella misma le dio a propósito de una oferta laboral publicada en Facebook, informó el sitio El Tiempo de San Juan.

Tras contestar la convocatoria en Facebook, la mujer se puso en contacto con el supuesto empleador, identificado sólo como "Albert" que buscaba una empleada "de 18 a 28 años, soltera y con horarios disponibles" para un local de celulares en la peatonal de San Juan.

En seguida el hombre le aclaró que no estaba interesado en el CV de la postulante y tras darle a entender que tenía cientos de candidatas le hizo una propuesta sexual: "Yo te doy el cargo directamente a vos si vos aceptás pasarla bien una sola vez a solas".

Después de usar la táctica de la urgencia y de lo codiciado del puesto laboral, el tal "Albert" usó los nombres de dos mujeres, "Lucía" y su "hermana", para que la denunciante pudiese pedir referencias de él a sus otras supuestas empleadas.

"Preguntale a Lucía y a la hermana, si querés, si no les di el puesto en Pocito. Los dos números te brindo", insistió el sujeto en referencia a otras "empleadas" en una tienda suya ese departamento sanjuaninno.

"La chica que me pasó su número me bloqueó. Es muy raro todo", sentenció la mujer antes de hacer la denuncia.

Las capturas de la conversación, incluido un perfil de Facebook a nombre de "Jony Granates", llegaron a los medios de San Juan y a manos de la Policía de esa provincia, que ahora buscará determinar quién contactó a la joven.

Para ese entonces, alguien del entorno de la mujer que hizo la denuncia recibió a través de otro número de celular una serie de amenazas de abuso sexual y violencia de todo tipo.

"Pues dejame decirte que no existe tal lugar ni nada. El Facebook es trucho, nadie sabe mi identidad. Tampoco cómo me llamo, y la estúpida que escrachó dejó todos sus datos en el CV. Mira quién puede pasarla mal. Ya elimino este número y problema resuelto", escribió la persona.

"Así que suerte porque escrachan a alguien que no saben ni quién es. P... cabr... por eso las violan y matan, por andar haciendo las justicieras. Y de paso infórmale a [la mujer] que la van a estar vigilando y cuando menos se lo espere le van a hacer el o... Bye", amenazó.

Fuente: Minuto1

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry