La Policía del Chaco informó que este jueves detuvieron a un hombre de 46 años en Corrientes, en colaboración con la fuerza correntina. El aprehendido engañó a dos adultos mayores y les robó $500 mil y $50 mil respectivamente.

El procedimiento estuvo a cargo de los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad que contaron con la colaboración de los agentes de Investigaciones de la vecina provincia.

El primer ilícito denunciado sucedió el 24 de junio. Según relató la fuerza, un hombre de 80 años mencionó que contactó a un hombre para que le realice trabajos de albañilería en su vivienda y que ese día se hizo presente esta persona, que inspecciono la casa y que tras un par de horas se retiró. Luego, se percató que le faltaban $500 mil que guardaba en una habitación.

“El damnificado hizo entrega de las filmaciones de su finca y agentes de la Sección Rastros, levantaron varias huellas que permitieron identificar a un individuo, oriundo de Corrientes que contaba con antecedentes por participar en varias estafas con la modalidad ‘cuento del tío’”, informaron.

“Por ello, contactaron de inmediato a sus pares de Investigaciones de esa provincia y diagramaron un operativo para poder atraparlo. Este mediodía, una comisión viajo hacia Corrientes y cercaron el domicilio a la espera que se libere la orden de allanamiento. En un momento vieron salir al sujeto y lo demoraron. A las pocas horas, con la diligencia judicial autorizada, ingresaron a la finca ubicada en cercanías a la intersección de avenida Presidente Nicolás Avellaneda y Medrano”, sostuvieron.

Además, agregaron que “en el interior incautaron la factura de compra de una moto Zanella de 110 cc., otras boletas de impuestos pagas con fecha del día del robo, un celular y 25 mil pesos. Además de una Honda Biz de 125 cilindraras, un automóvil Toyota Etios, color blanco y prendas de vestir, utilizadas para cometer el ilícito”.

El detenido fue alojado en la dependencia de Investigaciones de Corrientes donde se aguarda el exhorto correspondiente para traerlo a esta provincia, donde se encuentra involucrado en la causa de “supuesto hurto” y en otra causa en paralelo sucedida en mayo, que damnifica a un hombre de 86 años a quien el aprehendido pidió para pasar al baño de su casa y luego se llevó 50 mil pesos y fue reconocido por grabaciones aportadas por el damnificado.


COMPARTIR