Tras la aprobación de la reforma del Impuesto a las Ganancias por parte de la Cámara Alta del Congreso de la Nación, el senador chaqueño, Antonio Rodas, aseveró que con esto “se dio un paso hacia la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”. El legislador detalló que más de 1.300.000 de ciudadanos y ciudadanas, “que habían sido estafados en su buena fe electoral y castigados durante el gobierno de Mauricio Macri”, se verán beneficiados con esta medida.

Rodas cuestionó al expresidente al mencionar que utilizó esta idea “como una bandera que se utilizó para entusiasmar a la clase media, haciéndole creer y pensar que las propuestas y las bondades que se estaban planteando serian en beneficio de este sector”.

“Hoy venimos a hacernos cargo y responsables de corregir los innumerables errores de Mauricio Macri, quien fue el piloto de tormenta que nos llevó a un mar de deudas y de compromisos incumplibles”, dijo.

Valoró que con la aprobación de la Ley “le daremos alivio a muchos hogares, en un momento crítico por la situación global de la pandemia, y que, además, viene a concretar algo largamente prometido”.

“La verdad es que nuestro presidente (en alusión a Alberto Fernández) hizo lo que tenía que hacer y lo sigue haciendo; empezó a administrar una situación de emergencia económica que nos dejó el anterior gobierno”, dijo.

Críticas a la gestión Macri
El exintendente de Fontana fustigó contra la gestión anterior al detallar que dejó “una secuela interminable de perjuicios económicos, una fuerte pérdida del PBI, escalada de la pobreza, fuga de capitales y una deuda que creció de manera desmesurada”. Ironizando sobre el título del libro del expresidente aseguró: “Este fue el primer tiempo de Mauricio Macri”.

Por otra parte, cuestionó duramente la paralización de las obras en el Chaco entre el 2015 y el 2019. “En la provincia se frenó la autovía, el acueducto que beneficia importantes ciudades de nuestra provincia, la proyección del segundo puente, cientos de cuadras de pavimento que tenía financiamiento del Banco Internacional de Desarrollo y 35 ciudades que se quedaron sin la red de gas domiciliaria.

Rescató “a los buenos hombres y mujeres en Cambiemos que quieren y tienen la voluntad de bregar por la recuperación de todo el país y de todos los argentinos, y no lo pueden hacer y que no lo pueden porque (dirigiéndose a Macri) no aprendiste la lección de que sobre el odio, el rencor y la división, no se construye”.


COMPARTIR