Nacho confesó lo que a veces siente el jugador en el equipo de Gallardo por su exigencia y competitividad. Además, elogió a Borré.

A mitad de 2020, en medio del parate del fútbol por el coronavirus, Nacho Scocco decidió armar las valijas e irse de River, a pesar de la intención de Marcelo Gallardo de seguir teniéndolo en el plantel. Finalizó el contrato con el club, al que había arribado en 2017, y volvió a Newell's, donde hoy es suplente con el Mono Burgos como DT. Transita sus últimos pasos como futbolista en la institución que lo vio nacer.

Nacho Scocco, que jugó 30 minutos, se hizo un espacio para hablar de River, donde dejó una huella: jerarquía comprobada y goles importantes, como aquellos cinco ante Wilstermann en Libertadores o a Boca en Mendoza y la Bombonera, entre otros. Y golazos también, como ante Olimpo y Central Córdoba en el Monumental. Cinco títulos en su haber. Un River que le demandó sumo compromiso, pura exigencia en el día a día. Y poco tiempo para disfrutar de las alegrías, según lo expresado en sus palabras.

Comparándolo con lo que vive hoy en Newell's, Nacho -en diálogo con ESPN F90-, señaló: "La idea es seguir enfocado de la misma manera. Si bien Gallardo o River en sí te llevan a no poder disfrutar porque tenés finales de campeonato a cada rato y más a final de cada semestre, y cuando ganás un partido importante tenés que jugar otro y recuperarte del partido que jugaste. Se hace difícil disfrutar lo que uno va consiguiendo, pero trato de estar de la mejor manera y al 100 por ciento, con la mentalidad ganadora de siempre en el equipo que me toque".

Justo cuando River vive una etapa de cierto recambio -con vaivenes en el rendimiento y resultados-, tras haber incorporado a seis futbolistas en el último mercado de pases, necesarios por las partidas que se fueron dando, Scocco analizó lo que es esa adaptación en el club de Núñez: "Lo primero que tiene que hacer el que llega a River es adaptarse al grupo, que es lo más fácil. Yo siempre rescaté en River y en Newell’s los grupos que los que me tocó estar y para mí eso es fundamental porque después se puede rendir dentro de la cancha. Y después, adaptarse a lo que pide cada entrenador. Sabemos que Gallardo es muy exigente y que por ahí el ritmo de los entrenamientos a veces cuesta un poco, tratamos de hacérselo saber al que llega".

EL ELOGIO A BORRE

Por último, el 32 apoyó a Rafael Borré, que recibió algunas críticas por los mano a mano desperdiciados contra San Lorenzo el pasado fin de semana: "Lo que admiro de Rafa es la capacidad para aprender que tiene. Me acuerdo como si fuese hoy el primer día que entrenamos juntos y era un chico que siempre preguntaba, quería saber todo y perfeccionarse. Y lo está demostrando desde el momento en que le tocó jugar y Gallardo confió en él. Mejoró muchísimo en todo y la verdad que eso es mérito puro de lo que él hace en la semana".


COMPARTIR