A pocos días de la realziación de la asamblea de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR) en la que se renovará autoridades, Rodrigo Ocampo y Hugo ´´Pico´´ Torres, ex jugador de Hindú y de la Selección de Chaco, entre otros, formalizaron la presentación de lista con el objetivo de convertise en presidente y vicepresidente, siempre y cuando tengan el acompañamiento de la dirigencia de los clubes afiliados.
La renovación de la conducción se concretará el próximo 27 de abril en el polideportivo Jaime Zapata, desde las 19, donde diez clubes representados por sus delegados y presidentes, resolverán el futuro de la entidad.
Los objetivos principales serán de renovar la dirigencia del básquetbol (luego de 18 años con las mismas autoridades en la conducción de la ABR), ordenar la institución en términos administrativos, prestigiar la formación deportiva y posicionar la competencia, brindando un espectáculo que vuelva a convocar a toda la familia del básquetbol. “Es una etapa nueva para el básquet de Resistencia. Junto a Pico Torres la intención es poder construir un equipo que esté a la altura de las circunstancias”, arrancó Ocampo durante la conferencia de prensa realizada en la sede de la ABR.
La lista presentada hoy lleva como presidente a Rodrigo Ocampo y vicepresidente a Hugo Torres. “Hoy tuvimos que presentar Revisores de Cuentas y Tribunal de Disciplina. Lo que es secretaría, tesorero y demás cargos se define con los delegados de los clubes en la primera reunión”, aclaró Ocampo.
“Vamos a convocar a gente del básquet para trabajar por el básquet. Por ejemplo Juan Manuel Costilla, Sebastián Díaz, Alex Meza, entre otros. Comprendemos la necesidad que la ABR no sólo tome el básquet de competencia sino también ponga atención en la formación de jugadores, el lugar que se merece el minibásquet, el maxibásquet y el femenino”, finalizó el candidato a presidente.