Al cumplirse el calendario de fase regular de la Asociación de Básquet de Resistencia, superando los 300 partidos jugados entre los 67 equipos de los diez clubes de la Ciudad, el presidente Rodrigo Ocampo dejó algunas conclusiones al respecto.

"Tenemos una alta competencia producto del esfuerzo de los clubes, Resistencia tiene básquet a nivel federal y nacional con cuatro planteles que demuestran lo mejor del Chaco" explicó Ocampo.

Agregando además "Esto se ve expresado en las canchas, muchos equipos combinan jugadores locales con refuerzos, incluyendo muchos pibes de formativas".

"Misma situación en las competencias de formativas a nivel Federación, los clubes de Resistencia tienen excelentes resultados, eso nos marca la pauta y exige más inversión en formación técnica" dijo Ocampo, joven presidente de la institución del básquet capitalino.

Nueva gestión

Cabe señalar que la ABR tiene una nueva comisión que además la integran Pico Torres en la vicepresidencia, Juan Manuel Cabrera en la secretaria, Hernan Knezovich de tesorero, Tata Brocal a cargo de la secretaria de actas y Eric Rovner, flamante manager deportivo.

Por último, Ocampo agregó "Inician los playoffs con mucha presencia del público en los estadios, televisación por Chaco TV y la vuelta del básquet femenino en mini, U16 y primera división, estamos logrando muchos cambios en nuestro primer año de gestión" sentenció.


COMPARTIR