

El “Ruso”, reprobado por los hinchas en su salida del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, confirmó este domingo su decisión a la dirigencia. Su ciclo duró 18 partidos, de los cuales ganó seis (uno por penales por Copa Argentina), empató cuatro y perdió ocho.
Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Independiente tras la derrota ante Colón de Santa Fe (1-0), en Avellaneda, en el debut de la Copa de la Liga Profesional, confirmó el club.
El "Ruso", reprobado por los hinchas en su salida del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, comunicó a la dirigencia una decisión que se intuía desde ayer cuando suspendió la habitual conferencia de prensa posterior al partido.
"En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente, queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico", informó el club en redes sociales.
"La Comisión Directiva de la Institución ya se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplazante para contratarlo lo antes posible", agrega el mensaje institucional que abre especulaciones sobre la sucesión.
-Danza de nombres
Los dos primeros nombres que surgieron como reemplazantes tienen pasado exitoso en el club: uno como jugador (Lucas Pusineri) y el otro como DT (Ariel Holan), que fue responsable de los últimos títulos del "Rojo" (Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018).
Pusineri, desvinculado de Atlético Tucumán en julio, también tuvo un ciclo como entrenador en 2020 con 27 partidos: once triunfos, siete empates y nueve derrotas, con 34 goles a favor y 24 en contra. Su efectividad fue del 49%.
En cambio Holan declinó este mismo domingo el ofrecimiento que le realizó la directiva "roja" para hacerse cargo del primer equipo, por lo que inmediatamente se agregaron otros dos nombres a la cartelera de candidatos a sustituir al "Ruso": el experimentado Ricardo Gareca y el más inexperto Walter Erviti.
El ciclo de Zielinski llegó a su fin tras 18 partidos, de los cuales ganó seis (uno por penales por Copa Argentina), empató cuatro y perdió ocho.
Pese a los refuerzos que llegaron en la última semana de la pretemporada, Independiente mostró una mala imagen en el primer partido de local y ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
*Télam