"Los resultados alcanzados son también un fuerte incentivo para continuar con el programa y buscar que sean cada vez más quienes se sumen a esta propuesta que ofrece buenos beneficios para el sector", señaló el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

El remate ganadero de Villa Berthet, que realizó este miércoles el Ministerio de Producción y Empleo, logró un récord de 1.163 cabezas comercializadas. Además, en este noveno evento del calendario anual, que contó con salida a pista de hacienda destinada a conserva, abasto e invernada, se alcanzaron precios satisfactorios para compradores y vendedores. De esta manera se afianza la propuesta del gobierno provincial en todo el territorio.

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, destacó la jornada en cuanto a la calidad de los animales comercializados como a la gran cantidad de pequeños y medianos productores que se sumaron. “Los números obtenidos son satisfactorios para quienes trajeron sus animales a esta plaza para venderlos y también para quienes compraron los distintos lotes, lo que afianza y fortalece esta propuesta que llevamos adelante desde el gobierno”, precisó.

El equipo técnico de Ganadería estuvo a cargo de la organización y la logística de la ronda, tareas que incluyeron la recepción, clasificación y revisión sanitaria de las cabezas aportadas por 67 productores locales y de parajes aledaños. “Los resultados alcanzados son, también, un fuerte incentivo para continuar con el programa y buscar que sean cada vez más quienes se sumen a esta propuesta que ofrece buenos beneficios para el sector”, agregó Bravo.

El productor que participa de los remates está exento del pago del flete, el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña. “Este ahorro les permite una mayor rentabilidad que a futuro puede ser volcada a mejorar su establecimiento o incorporar una mejor genética en sus rodeos, donde también recibe nuestro acompañamiento técnico”, apuntó.

“Este año, en el que estamos tomando mayor ritmo en todas las actividades luego de las restricciones por la pandemia, proyectamos sumar más productores a los remates y también incrementar el número de municipios anfitriones de estos eventos, avanzando con el objetivo de acercar esta herramienta a todos los rincones de la provincia”, subrayó Bravo.

Por su parte, Mariela Kasko, titular de la Sociedad Rural de Villa Berthet, resaltó los resultados de la jornada y dijo que los 1.163 animales comercializados este miércoles marcaron un récord absoluto para esa ciudad. “Se vendieron todos los animales que salieron a pista y se obtuvieron muy buenos precios, lo que sigue consolidando esta herramienta y el aporte que hacemos desde nuestra entidad”, dijo. “El remate fue muy ágil, con mucha dinámica y esto permitió una venta eficaz, positiva y productiva”, acotó y remarcó “la calidad y genética de los lotes que salieron a pista”.

Buenos precios y acompañamiento de productores

En el remate realizado en la Sociedad Rural de Villa Berthet se comercializaron un total de 1.163 animales con destino a abasto, conserva e invernada, con la participación de la firma consignataria Iván L. O´Farrell SRL, que tuvo a su cargo la bajada de martillo.

Los precios alcanzados, por kilogramo y por categoría, fueron los siguientes: terneros (401 cabezas), $358 (promedio) y $382 (máximo); terneras (104 cabezas), $327 (promedio) y $332 (máximo); terneros y terneras (457 cabezas), $342 (promedio) y $360 (máximo); novillitos (31 cabezas), $335 (promedio) y $342 (máximo); vaquillonas (3 cabezas), $292 (promedio y máximo); novillos (2 cabezas), $208 (promedio y máximo); vacas (156 cabezas), $169 (promedio) y $207 (máximo); y toros (9 cabezas), $187 (promedio) y $209 (máximo).

 


COMPARTIR