Por la octava fecha del Torneo Federal de Básquet 2021, el remero sufrió en su visita a Misiones y cayó por un amplio 93 a 72. Con este duro golpe, los chaqueños se mantienen con dos victorias y cinco derrotas y ocupan la séptima posición en la Conferencia NEA.

Desde el comienzo del juego, el local mostró todas sus credenciales. La visita cerró la pintura por el poderío rival, pero el elenco oriental castigó con los tiros de larga distancia (3 de Zandomeni) y logró la primera ventaja de 12 a 6. A pesar del buen juego ofensivo del remero, que era profundo y llegaba a anotar cerca del canasto, continuó sufriendo los triples del dueño de casa (7 de 12 en el primer cuarto) y cerraba los primeros diez minutos 29 a 17 abajo.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica que el primero, Tokio no era tan efectivo desde larga distancia, pero encontraba puntos fáciles (muchos de segundas oportunidades) para seguir dominando las acciones. Regatas cambió su juego inicial, en defensa probó con una zona y en ataque comenzó a jugar de manera individual (clave Moreau con 12 puntos en ese pasaje) pero no lograba descontar ni ponerse en partido. Con una impecable conducción y un gran momento anotador de Landi, los misioneros se fueron al descanso largo ganando 48 a 33.

Al volver de los vestuarios, Regatas salió desesperado a querer remontar el juego y le costó caro. A pesar de algunos destellos, no logró ponerse en partido en ningún momento. Tokio era la otra vara de la moneda, jugaba fluido, anotaba cómodo y dominaba el juego a merced. Como si eso fuera poco, la efectividad de Landi y Zandomeni se mantenía alta y estiraban la diferencia para entrar al último cuarto 73 a 55 arriba.

Con el juego definido, hubo una baja de intensidad y un recambio desde temprano. Tokio no tuvo más que hacer que cerrar el juego y celebrar una abultada victoria por 93 a 72.

Síntesis

Tokio: S. Konaszuk 9, F. Zandomeni 17, S. González 5, M. Arias 6, N. Peralta 13 (F. I.). L. Landi 24, J. Ramírez 14, F. Stassi 1, L. Flaming 4, S. Coronel 0, J. Sarquis 0, L. Sánchez 0. Entrenador: Agustín Ponissi

Regatas: B. Galassi 14, M. Barrios 10, F. Margosa 13, E. Chacón 2, M. La Regina 3 (F.I.). L. Ruesta 10, G. García 0, D. Segovia 2, F. Djurdjevic 2, J. Espíndola 1, T. Drocezesky 0, L Moreau 15. Entrenador: Juan Vargas

Parciales: 29-17 / 48-33 / 73-55

Estadio: Jorge Yamaguchi – Tokio de Posadas


COMPARTIR