El conjunto remero cayó derrotado frente a Colón de la ciudad vecina por 84 a 72 en una nueva jornada del Torneo Federal.

Por la undécima fecha de la División NEA, Regatas de Resistencia perdió como visitante frente a Colón de Corrientes por 84 a 72. Con este resultado, el remero sigue vivo pero complicó sus chances de clasificación.

Al rojo volvió a condenarlo un mal comienzo de juego, errático para el aro (incluso en tiros sencillos) y con algunas pérdidas. Con solo cinco puntos en el inicio, la visita sufría al conjunto correntino que llegaba con facilidad al aro y sacaba ocho de ventaja (13-5). La monotonía del juego se estiró hasta el cierre del primer cuarto, donde los remeros seguían sin conseguir anotar y se encontraban abajo 19 a 10.

Todo lo que no lo solucionaba desde lo colectivo, el rojo empezó a solucionarlo desde lo individual. Con un enorme pasaje de Tortarolo en el uno contra uno y una agresiva defensa, Regatas comenzó a limar la diferencia. Con Barrios como aliado del goleador, la visita se puso en juego y llegó a empatar el juego en 25. Ya con la paridad como dueña del juego, Colón pudo sostener la ventaja y se fue a los vestuarios 34 a 32 arriba.

El juego fue parejo un par de minutos del tercer cuarto, Regatas sostenía sus ofensivas con la dupla Barrios – Tortarolo, mientras que Colón apostaba a la generación de juego desde el poste bajo con Frencia. Con una ráfaga de 8-0, el dueño de casa se escapó y comenzó a dominar las acciones. La visita perdió el rumbo y no logró descontar, por eso ingresó al último parcial 59 a 47 abajo.

Con la ventaja a su favor, los correntinos tiraron toda su experiencia en la cancha. A cada intento de Regatas por achicar, el local contestaba con acciones positivas en ataques (muchas de ellas con tiros de larga distancia). Regatas mejoró considerablemente su ofensiva con el peso de Galassi, pero Colón tuvo siempre una respuesta a mano para no correr peligro. Con el reloj como aliado, los dirigidos por Gerson Sequeira tuvieron un impecable cierre de partido y se quedaron con el triunfo por 84 a 72.

Síntesis

Cólon 84: C. Pérez 7, J. González Nadal 11, G. Frencia 14, A. Romero 7, J. Ramírez Acevedo 13 (F. I.); P. Quagliozzi 9, L. Solís 3, A. D´Andrea 0, A. Tabernero 0, N. Zamudio 12, I. Russo 2, E. Vallejos 6. Entrenador: Gerson Sequeira

Regatas 72: M. Barrios 15, F. Margosa 4, D. Segovia 0, L. Moreau 9, M. Tortarolo 25 (F.I.); B. Galassi 13, L. Ruesta 2, F. Andreatta 0, F. Djurdjevic 2, J. Espíndola 2, E. Chacón 0, M. La Regina 0. Entrenador: Juan Vargas

Parciales: 19-10 / 34-32 / 59-47

Estadio: Colón de Corrientes

Fuente: Prensa Regatas Resistencia

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry