El estadio único de Córdoba se perfila como la potencial ubicación del próximo River-Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Boca finalizó en el cuarto lugar de la Zona B y se enfrentará a River por los cuartos de final de la Copa de la Liga en una nueva edición del Superclásico por un lugar en las semifinales del campeonato.

El elenco Millonario quedó primero de la Zona A con 27 puntos, le tocará enfrentarse al Xeneize, que terminó cuarto en la Zona B con 25 unidades en lo que será el partido más importante de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

-Lo miran de reojo: el estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes-

La sede que pica en punta para ser la casa del partido más importante del fútbol argentino es el estadio Mario Alberto Kempes, ya que otros lugares que se pensaron como el Único de La Plata o el Malvinas Argentinas de Mendoza están sufriendo remodelaciones y tienen menos capacidad que el recinto cordobés.

En tal sentido, se conocieron imágenes del campo de juego de la posible sede del próximo Superclásico y preocupo a todos: con un proceso de resembrado y falta de césped en varias partes, hacen que las autoridades miren de reojo el recinto.

Marcos Ibáñez, canchero del Mario Alberto Kempes, brindó detalles y trajo algo de tranquilidad: "Si, llega en condiciones. En 48 horas la cancha va estar bien", soltó.

"Lo que vieron fue parte del proceso del resembrado invernal, la resiembra es parte de la incorporación del césped adecuado a la temperatura fría, todos los estadio del país están en este proceso", explicó.

Y además agregó: "La expectativa que generó este partido ha hecho que todo el mundo ponga el ojo en este campo de juego varios días antes.Lo que se puede ver es una cuestión estética, que se hace un trabajo muy fuerte, intenso sobre el césped de verano para darle oportunidad al césped de invierno para que se instale".

"El campo de juego para el fin de semana lo van a ver en condiciones, lo van a ver normal para lo que es esta época", concluyó Ibáñez quien de a poco empezó a despejar dudas.

*442 Perfil


COMPARTIR