Los allanamientos se realizaron en tres galpones cercanos a la localidad misionera de El Soberbio y derivaron en que el personal de la fuerza federal decomisara más de 2500 bolsas con soja, 53 cajas con cerámicos de porcelanato y dinero en moneda nacional.

La Prefectura Naval Argentina detectó y secuestró un cargamento de soja en la provincia de Misiones que, presumiblemente, iba a ser exportado de manera ilegal: en total, la fuerza federal decomisó 125.850 kilogramos de la oleaginosa. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, por “averiguación de delito”.

Los allanamientos realizaron en tres galpones cercanos a la localidad misionera de El Soberbio, y derivaron en que el personal de la Fuerza decomisara más de 2500 bolsas con soja, 53 cajas con cerámicos de porcelanato y dinero en moneda nacional. Como parte de este despliegue de la Prefectura, dos personas quedaron sujetas a la causa.

Tras inspeccionar los inmuebles, los efectivos incautaron las 2517 bolsas halladas, las que contenían 125.850 kilogramos de soja. Además, se secuestró dinero en efectivo, un bote, un camión, un tráiler de embarcación y otros elementos de interés para la causa.

Desde el comienzo de la gestión de Sabina Frederic las fuerzas federales han intensificado las investigaciones criminales, rastrillajes y acciones destinadas a desarticular este tipo de organizaciones criminales.

En ese sentido, resulta fundamental el trabajo estratégico que las Autoridad Marítima del país llevó a cabo, pues implicó un enorme despliegue georeferenciado en lugares en los que la Fuerza ya ha detectado y decomisado toneladas de soja y maíz, no sólo mediante inspecciones de camiones y rastrillajes en las orillas de los ríos, sino también en lugares en los que sospecha que se acopia soja de manera clandestina para su comercialización ilegal, básicamente hacia fuera del país.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry