El partido de la Primera “A” del torneo de la Liga Chaqueña que debía disputarse entre Defensores de Vilelas y Don Orione quedó suspendido. Lo definieron dirigentes de ambos clubes, junto a autoridades de la Liga Chaqueña, luego de que se confirmaran casos positivos de coronavirus en jugadores de uno de los planteles.

La Liga Chaqueña de Fútbol puso en marcha el Torneo de la Primera “A”. Cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, los partidos se llevan a cabo sin público. Este sábado se decidió suspender uno de los encuentros de este fin de semana tras confirmarse casos de coronavirus en integrantes del plantel de Don Orione.

El día viernes y este sábado se realizaron hisopados a los integrantes de los equipos que debían disputar la nueva fecha del Torneo. Los resultados determinaron que integrantes del plantel de Don Orione presentaban antígenos de Sars Cov2 (Covid-19) en la muestra extraída. El resultado derivó en la suspensión del encuentro deportivo y el cierre del Club Don Orione por 15 días.

“No estamos exentos de tener contagios dentro de los clubes”, indicó el presidente de la Liga, Roberto Acosta, quien al mismo tiempo destacó: “Debemos reconocer el compromiso y la responsabilidad de los jugadores que, ante el primer síntoma, decidieron comunicarlo, se realizaron los hisopados y el aislamiento necesario”.

El partido entre Defensores de Vilelas y Don Orione debía disputarse este sábado 10 a las 16:30. La nueva fecha tras la suspensión será comunicada en los próximos días.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry