En la mañana de este miércoles se desarrolló un operativo de vacunación contra la Covid-19 al personal de la Municipalidad de Resistencia y sus hijos, en el patio interno de la sede municipal de avenida Italia 150.

La actividad se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, quienes en redes sociales señalaron que "hoy por el Día Mundial de la Salud, a través del Departamento de Inmunizaciones y junto a la Municipalidad de Resistencia llevamos adelante un operativo de vacunación. Se aplicaron vacunas de calendario para todos los trabajadores municipales y sus familias".

Al respecto, Cristian Obregón, subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud de este municipio, aseguró en diálogo con Radio Provincia que "se trabaja para promover la prevención y la buena salud desde el municipio y hacia la comunidad". El funcionario destacó que el operativo se dio en una fecha especial, ya que "hoy miércoles se celebra el Día Mundial de la Salud en todo el mundo en conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y este año la premisa es trabajar por un mundo más justo y más saludable".

En este marco, a propósito de las distintas líneas de trabajo que desarrolla la comuna, Obregón aseguró que "a veces el acceso a la salud no está en toda la ciudad, por lo que trabajamos para que estos ciudadanos también puedan acceder a ella".

Por otra parte, aseguró que "la pandemia provocó que muchos dejen de pensar en controlar su salud con un médico de cabecera, o dejaron de lado las patologías que poseen. Es por ello que desde el municipio trabajando en la promoción de la prevención, la nutrición y la buena salud. Junto a la Subsecretaría de Deporte del municipio buscamos desarrollar actividades, porque buscamos un ciudadano más saludable y más activo, y si es más activo es más productivo, y así llegaremos a tener una población más sana en la ciudad".

Asimismo, Obregón recordó que se trabajó junto a la Fundación CONIN en un relevamiento de niños, junto con su entorno familiar, en los barrios Barberán y Villa Don Andrés: "Sabemos que la ciudad creció pero a veces no a la par de las instituciones como con centros de salud, centros comunitarios o delegaciones policiales, como sucede en los barrios La Rubita o Zampa, por ello se han colocado postas saludables en estas zonas. Dentro de esta realidad hay niños que quizás no pueden desarrollarse de una forma óptima, entonces también buscamos hacer nuestro aporte y ayudar".


COMPARTIR