Los conductores con 0,1 gramos de alcohol en sangre o más fueron sancionados con el secuestro del vehículo y deberán pagar una multa que va, desde 500 a 2.000 litros de nafta super valor ACA.

La Ciudad de Resistencia promulgó la Ordenanza Nº 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte que comenzó a regir éste fin de semana, dónde incluye la exigencia de alcoholemia “0” a todos los conductores de vehículos, con la finalidad de continuar trabajando en la disminución de muertes que abarcan al consumo de bebidas alcohólicas al volante, según datos oficiales de Nación( ANSV).

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indicó: “ se removieron 16 automóviles de los cuales 9 dieron resultado positivo de alcoholemia y 68 motos con 11 alcoholemia (+) fueron trasladados al Depósito Municipal” y agregó: "al control de alcoholemia cero se suma la verificación de documentación y elementos de seguridad como la utilización de Casco o Cinturón de Seguridad”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
RUIDOS MOLESTOS

Con respecto a los operativos nocturnos, Breard informó que también continúan trabajando en la prohibición del caño de escape libre en motos y autos. “Hemos detectado cinco (5) motos con caño de escape desprovistos de silenciador y se realizaron las actas correspondientes, pero además no contaban con documentación, casco y luces reglamentarias.

A esto debemos agregar que la Dirección de Control Acústico atendió un total de 60 denuncias por música fuerte y/o bandas en vivo”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


COMPARTIR