El Ministerio de Desarrollo Social abrió la convocatoria para participar del Premio Provincial a la ONG Destacada por su Labor Comunitaria y Solidaria Año 2022, a través de la cual se otorga estímulos económicos a las organizaciones seleccionadas. El primer premio para la organización elegida será de 200 mil pesos.

La iniciativa a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la cartera social, se realiza desde 2003 cada 31 de agosto, Día Provincial de las Oenegés. El objetivo es otorgar reconocimiento, impulsando las labores de las organizaciones del tercer sector. Podrán participar ONG´s de todas las localidades y que desarrollen su actividad solo en el ámbito provincial, sean asociaciones civiles, comunitarias, fundaciones, cooperativas o similares.

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 29 de julio vía formulario online y las consultas a través de teléfono, correo electrónico o personalmente, para ser evaluadas por una comisión convocada a tal fin.

Premios 2022

Los estímulos económicos tienen el objetivo de fortalecer a la organización destacada por su labor comunitaria y solidaria en el territorio chaqueño, por ello el primer premio será de $200.000, el segundo de $150.000, el tercero de $120.000, el cuarto y quinto premios de $100.000, el sexto de $90.000, el séptimo lugar será premiado con $70.000, y del octavo al décimo serán de $50.000.

Consultas y presentación de propuestas

Entre los requisitos las y los interesados en participar deberán cumplimentar el formulario web ingresando a https://forms.gle/LPECjMQrYaySTHEt9, tendrán que contar con reconocimiento provincial o municipal, acreditar la actividad que desarrollan y el ámbito de actuación de la misma, trayectoria con antigüedad no menor a un año y con antecedentes actualizados, además de personería jurídica según corresponda.

También está habilitado el correo electrónico: [email protected], para consultas, asesoramiento y presentación de propuestas, como el número de teléfono de la subsecretaría 3625-270273, o bien podrán dirigirse personalmente a Santa María de Oro 229 – Planta Alta, de Resistencia.

Las organizaciones interesadas en concursar deberán detallar la actividad desarrollada, antecedentes y documentos de importancia que consideren sobre la trayectoria de la organización, además de acreditar el ámbito de actuación en la provincia, sumando datos precisos para el posterior contacto con los y las referentes de cada ONG.

Posteriormente una comisión evaluadora analizará las propuestas y elegirá a las organizaciones ganadoras, para el 31 de agosto de 2022 Día Provincial de la ONG, como establece la Ley Provincial 1.257-E, realizar la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos en lugar y horario a confirmar, siendo anunciado públicamente.


COMPARTIR