El actual secretario de Planeamiento y Gestión de la Facultad de Medicina y exdecano de esta casa de estudios, Omar Larroza, fue electo rector de la Universidad Nacional del Nordeste. El flamante rector fue elegido por sobre la secretaria General Académica de la alta casa de estudios, Verónica Torres por 94 a 90 votos.

Larroza agradeció “especialmente” a los decanos y decanas, y consejeros que lo apoyaron “desde el primer momento” e invitó a sumarse el resto de las facultades a sumarse “al proyecto que vuelve a comprometer nuestras vidas por varios años porque solo juntos podemos llevar a la UNNE a un mejor escenario”.

“Me siento orgulloso de esta Universidad y siempre me sentí orgulloso de ser parte de la UNNE, pero hoy más que nunca ya que dio una prueba cabal de democracia”, aseveró.

Dijo además que su elección es fruto de “sueños y proyectos de personas que trabajamos desde hace mucho para hacer crecer a la UNNE y que ahora pueden empezar a materializarse”. “Esto es fruto de un largo camino recorrido muchas veces en soledad, otras veces con mis seres queridos, y ahora desarrollado con un grupo de decanos y decanas con los que transformamos este sueño en propuestas concretas”, mencionó.

También agradeció a “mi querida de Franja Morada y al resto de los representantes de las demás agrupaciones expresarles mi profundo respeto por superar las cuestiones ideológicas y apoyar un proyecto en el que trabajaremos juntos”.