Salom: "Se necesita un municipio de Resistencia más presente"

Salom: "Se necesita un municipio de Resistencia más presente"

 

El concejal de Resistencia de la UCR Carlos Salom volvió a cuestionar la postura del intendente Gustavo Martínez en cuanto a la administración municipal de la capital chaqueña refiere. “El intendente Martínez debe motorizar un municipio presente en esta pandemia y poner los Centros Comunitarios a disposición", afirmó el médico.

Salom señaló que se necesita que Martinez “olvide su interna” con el gobernador Jorge Capitanich e insistió en "motorizar un un municipio más activo y coordinando con la provincia". Tras la vuelta a la fase 3 y el endurecimiento en las restricciones, Salom propone "habilitar los Centros Comunitarios, para que se realicen acciones del Plan Detectar". Sobre éste último celebró la decisión de provincia y Nación porque “lo veníamos reclamando hace 40 días”, resaltó.

"Hay que accionar de manera coordinada e institucional, de inmediato, para minimizar los efectos y consecuencias de la pandemia, y así salir de esta situación los más pronto posible, en beneficio no solo de los enfermos sino de los afectados económicamente”, remarcó.

Centro Comunitarios
Por otra parte, como presidente de la Comisión de Salud del Concejo, Salom propuso que el intendente habilite los Centros Comunitarios, “con todas la medidas que exige el protocolo sanitario, para que se transformen en centros de referencia para realizar los testeos del Plan Detectar”.

“No podemos permitir que se siga trabajando en carpas, exponiendo a la gente a las inclemencias climáticas, teniendo los centros comunitarios con sus edificios e infraestructura  que, bien sanitizados y con todos los cuidados del protocolo sanitario, podrían funcionar para que los vecinos vayan a testearse en esos lugares”, afirmó Salom.

Por último celebró que tanto Nación como Provincia hayan decidido utilizar el Plan Detectar para ir a buscar los contagiados a los sectores periféricos de la ciudad. “Esto lo veníamos pidiendo hace 40 días, incluso he presentado un proyecto (18 de mayo) de adhesión al Plan en Resistencia ante el Concejo, por lo cual celebramos que se implemente, ya que todos los elementos disponibles para atacar al virus, en este momento, son esenciales”, concluyó.