El concejal Bolatti expuso que no trabaja para el Senado de la Nación

El concejal Bolatti expuso que no trabaja para el Senado de la Nación

Tras las versiones que señalaban a Fabricio Bolatti como asesor de la senadora Marín Pilatti Vergara, el actual concejal de Resistencia realizó su descargo y expuso su actual situación económica y laboral desde que fue electo como edil.

Bolatti aprovechó su exposición para brindar su "más profundo agradecimiento a la compañera Marín Pilatti Vergara" y expresó. “Veo que se están ocupando de situaciones equivocadas y de poca incidencia en la vida de nuestro pueblo. Hay que trabajar y esforzarse para solucionar las demandas y problemas de la ciudadanía”, enfatizó.

Al respecto, también explicó su "falsa vinculación con el Senado de la Nación, puntualmente con la Senadora Nacional María Inés Pilatti Vergara. De esta forma se logró adjudicarme una situación que no es cierta, y creo que he dado muestras de que no me sirvo del Estado para beneficio propio", manifestó.

También indicó "no soy personal de planta de Senado de la Nación, así como de ningún estamento público, actualmente solo soy concejal de la ciudad y desde el año 2018 tengo un emprendimiento comercial, privado, a mi nombre", señaló Bolatti.

Finalmente, culmina el comunicado detallando:

Aclaración:

·         En el año 2017, cuando decidíamos proponer desde “Unidad Ciudadana”, una lista de condidates a Diputados Nacionales para la elección legislativa de ese año, donde me tocó ser el primer candidato, decidí renunciar al cargo de Secretario de Gobierno Municipal de la gestión Capitanich, ya que éticamente no podemos cobrar un sueldo para una función que no es posible cumplir durante una campaña proselitista, siendo el único de los principales postulantes en tomar esa dura – en lo personal – decisión, viendo como otres funcionarios nacionales y provinciales seguían acumulando cargos y candidaturas.

·         Terminadas las elecciones y no siendo electo, no volví a ocupar cargo público alguno hasta asumir como Concejal de la ciudad de Resistencia este 10 de diciembre pasado.

·         Por lo tanto durante dos años no cobré como funcionario, ni como empleado público estable, ya que no soy agente de “planta” de ningún nivel del Estado, pudiendo haberlo sido en varias oportunidades, en que las mayorías políticas circunstanciales se repartían el patrimonio público en pedazos, y nosotros decidíamos denunciarlo públicamente.

·         Quiero destacar el gesto de la compañera y Senadora Nacional, Marín, quien me invito a sumarme a su equipo de colaboradores, siendo durante un período de 10 meses contratado de gabinete de esa jurisdicción, situación que finalizó el 10 de diciembre de 2019, cuando terminaba su primer mandato.

·         Fue el día siguiente cuando asumía esta nueva responsabilidad  ante los vecinos de Resistencia, jurando como Concejal.