Aborto Legal: "Buscamos regularizar una práctica que hasta hoy sigue siendo clandestina", valoró Masin 

Aborto Legal: "Buscamos regularizar una práctica que hasta hoy sigue siendo clandestina", valoró Masin 

Lucila Masin, diputada nacional por el Frente de Todos en representación del Chaco, se refirió en diálogo con Radio Provincia al debate que tiene lugar en el Congreso de la Nación con respecto al proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La legisladora aseguró que se trata de una "voluntad política del presidente de la Nación" de "regularizar una práctica que hasta hoy sigue siendo clandestina, de la que ocurren entre 370.000 y 500.000 por año".

La diputada aseguró que se busca "garantizar el derecho a la salud para las mujeres y personas con capacidad de gestar. Esperamos un debate maduro y plural, donde participen 25 expositores a favor y 25 en contra durante toda la semana". Asimismo, se refirió a la situación de Uruguay, donde es legal la IVE: "Se comprobó que una ley como ésta es determinante en la posibilidad de no tener muertes por aborto clandestino".

En ese sentido, rescató que "no sólo hablamos de la despenalización del aborto, sino de un abordaje integral. Es necesario poder trabajar de manera urgente con la ley de Educación Sexual Integral (ESI), que es una garantía para prevenir estos casos. Es un proyecto interconectado por una realidad que atravesamos".