Un intento de fuga terminó con una pelea en la vía pública entre la policía y un grupo de personas

Un intento de fuga terminó con una pelea en la vía pública entre la policía y un grupo de personas

Según informaron desde la policía provincial, alrededor de las 9:30 de hoy un joven de 21 años que se encuentra detenido en la comisaría Segunda de Resistencia fue trasladado hacia el Centro de Salud del barrio Villa Río Negro, ya que acusaba “dolores en el pecho”. 

Una vez atendido, el joven habría lesionado a uno de los custodios mientras iban camino al patrullero, para luego intentar escapar a pie hacia un grupo de personas que se encontrarían al otro lado de la avenida Sabin. 

En ese momento, según relata el informe policial, los agentes lo habrían logrado detener en la mitad de la calle, ante lo cual el grupo de personas se acercó a ellos para “agredir con cascotes, golpes de puño y patadas a los policías, con el fin de favorecer la fuga de este sujeto”. 

Posteriormente, los oficiales indicaron que las personas “se dispersaron al ver que llegaban refuerzos”, y agregaron que el detenido en cuestión habría sido diagnosticado con “politraumatismos y excoriaciones”, mientras que uno de los policías sufrió una fractura. 

Momentos más tarde, familiares del detenido se habrían acercado hasta la comisaría Segunda, donde según mencionaron, “los uniformados reconocieron a una mujer que participó el hecho”, quien quedó demorada en la causa de “supuesto favorecimiento de evasión, atentado, resistencia, lesiones y daños del bien del Estado”.