Joven denunció a su madre por maltratar a su abuela en hecho que fue viral

Joven denunció a su madre por maltratar a su abuela en hecho que fue viral

La joven radicó la denuncia tras informarse en la Línea 102 y 108 acerca de la violencia con que su madre trata a su abuela. La joven contó que el maltrato fue en ascenso y que teme por la vida de su abuela y la propia. 

Tras hacerse viral el video de maltrato hacia una abuela, se conoció la denuncia de su nieta, quien se dirigió a la División de Violencia Familiar y Género Metropolitana, tras ser asesorada en la Línea 102 y 108 sobre violencia familiar y de género.

La familia oriunda de una barrio humilde de Barranqueras, está integrada por la joven denunciante de 21 años y sus dos hijos, su madre de 51 años y su padre de 61. Pero recientemente se sumó a la convivencia su abuela de 73 años, quien padece alzheimer y allí se agudizó las situaciones de violencia en la familia. 

Según expuso la joven "todo el tiempo mi madre maltrata a mi abuela, comenzó con zamarreos y gritos, luego esto se fue agravando hasta el punto de tirarla al piso y patearla mucho más cuando se hace sus necesidades encima, todo esto porque no le tiene paciencia, nunca radique denuncias por falta de conocimiento, luego me asesore llamando a la línea 102 y a la 108 y me anime a hacer la denuncia", aseguró.

El pasado 1 de mayo, a las 08:30, relató "cuando mi madre se encontraba higienizando a mi abuela, la golpeo con una pelela plástica por la cabeza, por ello fui a ver qué pasaba y me dijo que yo no tenía nada que mirar, también me dijo que me vaya de la casa y me dijo que deseaba que me muera porque me odia".

En su denuncia también dijo "estoy cansada de que mi madre agreda principalmente a mi abuela abusando de su enfermedad" y pidió a la Policía que la acompañen a retirar sus pertenencias y la de sus hijos, al tiempo que solicitó la prohibición de acercamiento e inició acciones penales en contra de su madre.