Conmoción por la muerte el banquero Jorge Brito al estrellarse su helicóptero 

Conmoción por la muerte el banquero Jorge Brito al estrellarse su helicóptero 

El banquero Jorge Brito, ex presidente del Banco Macro, murió esta tarde en un accidente de helicóptero cerca del dique Cabra Corral de la provincia de Salta. Viajaba desde Salta Capital hacia una finca de su propiedad, en la localidad de Joaquín V. González. Lo acompañaba su piloto. El accidente causó conmoción en el mundo de la política y de los negocios.
 
Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, cerca de las 16, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en el dique Cabra Corral, que está ubicado en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta.

Los voceros precisaron que el viaje era privado y el plan de vuelo estaba registrado a nombre de Jorge Brito, quien se dirigía hacia la localidad de Joaquín V. González, con destino a una finca de su propiedad. Asimismo, las fuentes detallaron que en la aeronave había dos ocupantes.

El vuelo era privado y el plan de vuelo estaba registrado a nombre de Jorge Brito, quien había estado reunido al mediodía con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la residencia oficial de Finca Las Costas.

El empresario partió desde allí al comando del aparato -alrededor de las 15- con destino a la localidad de Joaquín V. González, donde se encuentra la finca agrícola ganadera de su propiedad, de la firma Inversora Juramento SA, que posee uno de los feedlots -engarde de vacunos a corral- más grande del NOA, distante a 240 kilómetros de la capital salteña.

La Junta de Seguridad en el Transporte, a través de su cuenta de la red social de Twitter, precisó que la nave siniestrada es un helicóptero Eurocopter Ecureuil, matrícula LV-FQN, con dos tripulantes a bordo, ambos fallecidos.

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, fue el primer funcionario que habló con los medios y confirmó el fallecimiento de Brito y su copiloto, Santiago Beauden.

MinutoUno