Sin familia ni amigos, así fue enterrado un niño de 4 años que murió a causa de coronavirus

Sin familia ni amigos, así fue enterrado un niño de 4 años que murió a causa de coronavirus

El pasado jueves 16 de abril confirmó el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que un niño de 4 años de edad infectado con COVID-19 en el país falleció por complicaciones a

causa del virus.

El menor falleció en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, donde recibía atención médica por un absceso retrofaringeo, una acumulación de pus en la parte posterior de la garganta, condición que se produce por una infección bacteriana, según explicó el Ministro de Salud Francisco Alabi.

Tras su deceso, sus padres y al rededor de 30 internos que estuvieron en contacto con él fueron puestos en cuarentena. Su deceso fue el séptimo en El Salvador a causa de coronavirus.

El caso causó conmoción en toda la población. En redes sociales se viralizó un video sobre el entierro del menor, que tenía solo 4 años de edad, en el cementerio municipal de El Rosario, departamento de La Paz.

En las imágenes se puede ver como solo un equipo especializado realizar el sepelio, en el lugar no hay ningún familiar o amigos de la familia que acompañen.

 

América 24