Puerto Tirol: Detectaron un caso de Coronavirus y lograron aislarlo antes de su ingreso a la localidad

Puerto Tirol: Detectaron un caso de Coronavirus y lograron aislarlo antes de su ingreso a la localidad

El intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert destacó los resultados del estricto protocolo que realizan en la localidad para preservar a los vecinos de la propagación del Coronavirus que avanza sobre Resistencia y otras localidades metropolitanas. 

De Pompert señaló que desde el comienzo de la llegada de la pandemia a la provincia, se constituyó en Puerto Tirol un Comité de Emergencia a través del cual, comenzaron a desarrollarse los protocolos de bioseguridad que mantienen a resguardo a la comunidad tirolera. 

 Como parte del estricto protocolo para las empresas que reciben contratistas y proveedores, provenientes de otras provincias, se estableció realizar una parada en la Casa Pastoral sobre ruta 16 (antes del ingreso a la localidad), donde se le realizan los testeos correspondientes, se aguardan los resultados y una vez descartada la enfermedad, recién se los autoriza a ingresar a la ciudad para prestar servicios. 

Este fue el caso de un contratista de la empresa Unitán, proveniente de otra provincia, que durante los controles dio positivo a Coronavirus, por los cual, inmediatamente se procedió a aislarlo en la misma Casa Pastoral siguiendo con todas las medidas de prevención impuestas por el Ministerio de Salud. 

 Al respecto, De Pompert indicó en declaracione a La Radio "no tuvo contacto con nadie del pueblo. No hay circulación viral en Puerto Tirol, pero esto hizo que suene la alarma" y agregó "es el primer caso positivo en la localidad, de una persona que no es oriunda del pueblo, sino que trabaja en la taninera Unitán, son contratistas que vienen de otras provincias y que, por venir de otros lugares, la normativa es testearlos previamente a todos".

El intendente también destacó "es un contratista externo, que no es un obrero de la fábrica y que no tuvo contacto con nadie del pueblo. No hay circulación viral en Puerto Tirol, estamos tomando todas las medidas de prevención para que no ingrese al pueblo".