Paola Benítez valoró el compromiso del personal de Salud, "la pandemia nos unió y nos hizo más fuertes"

Paola Benítez valoró el compromiso del personal de Salud, "la pandemia nos unió y nos hizo más fuertes"

La ministra de Salud, Paola Benítez, reconoció el valor humano y el compromiso de los trabajadores del sistema sanitario con la salud de la comunidad chaqueña. Fue en un encuentro con los profesionales que componen la Unidad Covid-19 del Hospital Perrando.

La ministra de Salud Paola Benítez se reunió con todo el equipo que compone la Unidad Covid-19 del Hospital Perrando, que desde el 14 agosto funciona a pleno en hospital modular. “El objetivo de este diálogo fue reconocer la ardua tarea que llevan a cabo los trabajadores, escuchar sus demandas y avanzar sobre mejoras”, señaló la ministra, quien remarcó que si bien los seis meses que lleva la provincia gestionando la pandemia fueron muy difíciles, está convencida de que fortalecieron a todo el sistema: “Nos unió y nos hizo más fuertes”, subrayó.

“Hoy la provincia y el país entero están valorando este esfuerzo que ustedes hacen”, les manifestó la titular de la cartera a las y los trabajadores. En ese sentido, recordó que los profesionales que vinieron a la provincia a brindar apoyo en diferentes oportunidades destacaron la experiencia y la organización del equipo del Hospital Perrando, como centro de mayor complejidad de la provincia, y como referencia en el corredor Covid-19.

“Yo quiero agradecerles personalmente por el esfuerzo que ponen día a día y por la humanidad en el trato con los pacientes, porque el relato de quienes reciben el alta y cuentan su experiencia es el mejor reflejo de su labor diaria”, remarcó la titular de la cartera sanitaria.

“Desde el punto de vista de la asistencia sanitaria, específicamente, tengo que agradecer a todos y cada uno de quienes componen el sistema sanitario de la Provincia, porque han trabajado desde el primer día, en la prevención, en la promoción y en la asistencia, y eso se ve reflejado en que no tenemos un sistema sanitario desbordado, sino más bien, un sistema sanitario que hoy está más fuerte”, manifestó.

“Por el compromiso de los trabajadores como ustedes es que podemos dar una asistencia oportuna y de buena calidad, y esto habla de un sistema sanitario que respondió acorde a las necesidades de la población y ello es mérito de todos los que han venido trabajando desde el momento cero en esta pandemia y de un Gobierno que ha decidido redireccionar todos los esfuerzos a un sistema sanitario que estaba caído y que tuvimos que levantar a contratiempo y en medio de una pandemia”.

“En nombre de la provincia, en nombre del Ministerio de Salud y en nombre de toda la comunidad chaqueña, muchas gracias”, concluyó Benítez.