Cecual comparte sus talleres musicales, gratuitos y online

Cecual comparte sus talleres musicales, gratuitos y online

El Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco está volcando y compartiendo gratuitamente en su canal de YouTube una versión online de sus clásicos talleres Madre canción, que invitan al disfrute y producción de la canción en la música popular. Dos de estos talleres ya se encuentran disponibles: Leo Rodríguez coordina el taller de canto, y Alito Fernández el de percusión. Se los encuentra en el canal de YouTube Cecual C.C. Alternativo.

Esta iniciativa del Cecual se suma a la grilla Desde Casa con que el Instituto de Cultura desarrolla y comparte contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado, e integra el programa Patrimonio Activo, que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del organismo.
Los talleres Madre Canción son espacios donde se conoce y aprende canto, percusión y guitarra desde la raíz de la música latinoamericana, y son un clásico en la grilla Taller es Crear de la casa del ambay.

En los videos, los músicos y profesores, Leo Rodríguez (canto) y Alito Fernández (percusión) están compartiendo las primeras nociones de sus talleres.
Recientemente, el Cecual renovó su canal de YouTube, para compartir el amplio material generado durante el aislamiento: músicas, juegos para los más pequeños, charlas sobre infancias, gestión cultural, diversidad, y otros ejes fundamentales de la casa.

Los talleres Madre Canción se suman a esta larga grilla de propuestas que crece constantemente.
También se pueden encontrar las charlas de la Red Latinoamericana de Espacios Culturales, que impulsó el Cecual con referentes internacionales en gestión cultural como Chiqui González, y las de la Red Federal de Cooperativas, también impulsada desde la casa del ambay. Conversatorios en gestión con perspectiva de género, afrodescendientes, agroecología, mundo patio, noche de música, entre otras muchísimas propuestas que hacen al intenso vecindario cultural de la casa.