El municipio liberó parte del espacio público ocupado ilegalmente en Villa del Carmen

El municipio liberó parte del espacio público ocupado ilegalmente en Villa del Carmen

Equipos municipales concretaron un nuevo operativo de demolición para liberar espacio público ocupado ilegalmente en Villa del Carmen. Además, se llevó adelante un relevamiento del lugar donde se constató que se continúa con una ocupación irregular de gran parte de la traza de una avenida y el relleno de la zona de ribera de la laguna.

Trabajadores de las Direcciones Generales de Tierras y de Obras por Administración de la ciudad de Resistencia procedieron al retiro de materiales y escombros de un garaje construido de manera ilegal sobre terreno municipal en avenida Paraguay y Rojas Acosta, sobre la laguna de Villa del Carmen. Luego de varias intimaciones y tras ser notificado sobre el operativo que se iba a llevar adelante, el propietario infractor resolvió derrumbar por sus propios medios una pequeña parte de la construcción ilegal en la zona.

Participaron del operativo las subsecretarias Otilia Aguirre (Ordenamiento Territorial) y Vanessa Turletti (Control y Fiscalización de Obras), así como la jueza de Faltas de Resistencia, Alicia Gutiérrez, que se encargó de labrar las actas correspondientes tras la constatación de nuevo delitos contravencionales por parte del propietario.

 “Con esta construcción irregular se está perjudicando a todos los vecinos de la zona, ya que se está tapando las vías de escurrimiento de agua de la avenida Paraguay hacia la laguna y se avanza sobre un espacio verde que es de toda la comunidad”, agregó.

La funcionaria también informó que luego de las intimaciones del Municipio el vecino decidió derrumbar por su propia cuenta parte de la construcción ilegal, que era utilizada como garaje. “De todas formas seguiremos por medio de una denuncia judicial, porque el propietario sigue teniendo una construcción ilegal sobre la traza de la avenida Paraguay que obstruye desagües y gran parte del acceso a la laguna”, aclaró.

 

 

El propietario además de ocupar espacio de la vereda y de la calle, también avanzó con el relleno en la zona de la ribera de la laguna de Villa del Carmen, provocando daño al sistema hídrico de la zona.

Desde la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente adelantaron que estos operativos de liberación de espacios públicos continuarán por toda la ciudad para visibilizar estos hechos ilegales, con el objetivo de que los vecinos entiendan de que es de suma importancia respetar el sistema de drenajes hacia las lagunas, así como los espacios verdes y espacios de circulación común que benefician a la comunidad en su conjunto. “Buscamos promover una Ciudad mucho más inclusiva en la que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, concluyó Otilia Aguirre.