Demoras: Protesta social y corte de tránsito sobre ruta Nacional N°11

Previous Next

Trabajadores de una cooperativa reclaman ante la suspensión de trabajos y piden asistencia económica por el contexto de pandemia. La protesta se instaló sobre ruta Nacional N°11, a la altura del barrio Cristo Rey, pasadas las 9 de este jueves.

Los manifestantes de la organización O.L.P.O Celina Temay y Adrián López solicitan una audiencia con el gobernador, Jorge Capitanich ante varias situaciones que aquejan a los trabajadores de una cooperativa de trabajo.

Según explicaron, el pedido de audiencia es para presentar un reclamo formal por la regularización de la tierra que habitan, por el trabajo comprometido con la cooperativa y que se suspendió por la pandemia y posterior cuarentena. También requieren asistencia económica, ya que desde que se suspendieron los trabajos de construcción de veredas que llevaban adelante, perdieron la fuente de sustento de sus familias.

El corte de ruta rápidamente generó una larga fila de camiones que se aprestaban a ingresar a la ciudad de Resistencia, mientras la Policía del Chaco iniciaba un operativo de ordenamiento vehicular para desviar el tránsito hacia otros accesos.

 

Margaritabelen.com