Conocer para cuidar, una propuesta para concientizar sobre la preservación de la flora y fauna

Conocer para cuidar, una propuesta para concientizar sobre la preservación de la flora y fauna

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz, llevará adelante la propuesta virtual Conocer para cuidar. La iniciativa que se desarrollará en la cuenta de Facebook del Museo: museocienciasnaturalesshulz, tiene como objetivos dar a conocer la flora y fauna chaqueña, y además, concientizar a la comunidad sobre la importancia de su preservación.

La actividad forma parte de la grilla Desde Casa, con la cual se desarrollan y comparten contenidos culturales en el marco de la Cultura del Cuidado. E integra el programa Trama Creativa del Instituto de Cultura del Chaco, que tiene la finalidad de promover la cultura digital.

Con las publicaciones que realizará el Museo, las y los interesados podrán adentrarse a la enorme diversidad de especies de árboles, aves, entre otros, que habitan y forman parte del paisaje chaqueño. Además, desde la organización de la iniciativa invitan a las y los usuarios a participar publicando fotos en comentarios, sobre la especie que en la oportunidad mencionen.

En relación a la actividad, desde el Museo expresaron: “Por los numerosos incendios que están poniendo en peligro nuestros humedales y especies de animales. Decidimos iniciar esta serie de publicaciones para recordar a todos y todas, que somos los grandes responsables de las acciones que perjudican la flora y fauna nativa”. Asimismo, agregaron: “Esperamos contar con la participación de todas y todos, y además, que puedan compartirla en sus redes, así logramos entre todos una mayor difusión”.