Integran peluquería, cosmetología, kinesiología y otras actividades vinculadas a la belleza. Apuesta a la creatividad y calidad en lo que ofrecen, con la fuerza de un equipo humano hoy conformado por 22 personas.

En La Rioja 485 de Resistencia se encuentra el centro de estética Mirian de Ibarra, nombre de que corresponde a su fundadora y actual titular.

El emprendimiento integra peluquería, cosmetología, kinesiología, venta de artículos de perfumería y la reciente incorporación de la venta de indumentaria exclusiva de la marca Sweet Victorian.

El pasado 21 de agosto el centro de estética cumplió 40 años, tras su creación en 1980. La emprendedora sostuvo que "para mantener el liderazgo que nos caracteriza en el mercado", ofrecen productos para tratamiento capilar de primeras marcas como L’Oreal, Kerastase, Alfaparf, Revlon, entre otras.

Entre las marcas de productos con los que trabaja el centro de estética se encuentran Alfaparf, L'Oreal, Kerastase y Revlon.

La empresa fue creciendo a lo largo de los años de tal manera que hoy el equipo de trabajo está compuesto por 22 personas, que incluye peluqueros, cosmetólogos, nutricionistas, administrativos, entre otras funciones.

¿Cuál es el secreto para permanecer tanto tiempo firme en el emprendimiento? Mirian asegura que "es la creatividad".

"Siempre antes de dormir pienso cómo podemos seguir sacando adelante este proyecto. Y junto a mi equipo vamos trabajando sobre ideas nuevas, viendo la forma de llevarlas a la práctica", revela.

En tanto, los últimos 40 años implicaron superar duros desafíos. "Aquí hemos pasado de todo, la hiperinflación, los quebrachos y ahora la pandemia suma un capítulo más", recuerda Mirian.

Sin embargo, ni el coronavirus sacudió los cimientos del histórico emprendimiento. "No cerré un solo día. Venía yo sola aquí a trabajar, pero venía", repasa.

Actualmente, Mirian y sus secretarias intentan impulsar la marca a través de redes sociales, publicando los productos disponibles, nuevos artículos, el antes y el después de clientes satisfechas, entre otros contenidos.

"También estamos fortaleciendo todo lo que es tienda online, porque queremos llegar hasta el último rincón del país con nuestros productos", reflejó la emprendedora.

Productos disponibles en Tienda Chaco
El centro de estética Mirian de Ibarra también ofrece sus productos en Tienda Chaco, un espacio desarrollado por ECOM para que comercios de la provincia tengan la posibilidad de ofrecer sus productos de forma virtual y se fortalezca la economía interna. Desde su creación en agosto del 2020, Tienda Chaco ya suma 87 comercios de distintas ciudades de la provincia.

Quienes realicen sus compras a través de Tienda Chaco durante todo el mes de mayo, pueden aprovechar la promoción con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco de hasta en 3 cuotas sin interés, envíos a todo el Chaco, y descuentos de hasta el 30% en productos seleccionados.

Tienda Chaco es una plataforma gratuita que permite a los comercios crear su propio micrositio virtual de venta para sus productos, desde donde además continuamente se organizan capacitaciones para los emprendimientos. El botón de pago está integrado a la plataforma y se puede operar con tarjetas de crédito y débito. También tiene logística integrada, a través de servicios de entrega de Postal y OCA. Aquellos comercios interesados en formar parte de Tienda Chaco pueden contactarse con el número 3624629101 de 8 a 14, vía llamada o por Whatsapp, o a través del correo electrónico [email protected].

Agencia FOCO


COMPARTIR