El expresidente deberá resguardarse en su casa y pasados los siete días realizarse un test para saber si se contagió. Los dirigentes de Juntos por el Cambio compartieron un encuentro en donde no se respetaron los protocolos sanitarios.

El expresidente Mauricio Macri deberá mantenerse aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. Se trata del diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Alex Campbell, quien se infectó por segunda vez desde que inició la pandemia. Ambos dirigentes compartieron este miércoles una reunión en donde no se respetaron las medidas de cuidados sanitarios.

“Después de tener contacto estrecho positivo de COVID-19 por mi esposa, decidí no esperar e hisoparme y el resultado es positivo para mí también (por segunda vez). Por favor, sigamos cuidándonos, y ante cualquier síntoma o posible contacto, hagámonos el test como corresponde”, publicó Campbell en su cuenta de Twitter.

Macri y el legislador compartieron esta mañana una actividad junto a la organización "La Territorial" en donde discutieron estrategias para disputarle electoralmente la provincia de Buenos Aires al Frente de Todos.

Además del exmandatario, estuvieron presentes el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro; el exintendente de Quilmes Martiniano Molina; el Concejal de José C. Paz Ezequiel Pazos y el exministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago Medrano, entre otros.

En las imágenes publicadas en redes sociales se puede visualizar que los integrantes de la reunión no utilizaron tapabocas ni respetaron el distanciamiento social de dos metros.

Por este motivo, quienes participaron del encuentro tendrán que resguardarse en su casa y realizarse un test pasados los siete días para saber si se contagiaron.

De acuerdo al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, se denomina contacto estrecho a toda persona que haya estado “sin las medidas de protección personal adecuadas a menos de 2 metros distancia de un caso confirmado durante 15 minutos o más”. Lo mismo aplica si el contacto sin las medidas de protección fue durante las 48 horas previas al inicio de los síntomas de la persona que dio positivo.

Página 12


COMPARTIR