El gobernador Jorge Capitanich celebró la garantía del derecho a la educación para esta comunidad y el crecimiento de las economías locales, la generación de nuevos puestos de trabajo y el espacio de esparcimiento para las y los quitilipenses.

Esta tarde, el gobernador Jorge Capitanich y su gabinete provincial, lleva adelante una intensa agenda de inauguraciones en distintas localidades de la provincia.

En El Paraisal, habilitó el Jardín de Infantes Anexo EEP N° 375. Los trabajos demandaron una inversión de $16.995.993,18, con financiamiento a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI).

Las obras consistieron en la construcción de un Jardín de Infantes compuesto por dos salas, galería y patio de formación, con las instalaciones sanitarias necesarias. Esta obra era muy requerida por los habitantes de la localidad, ya que en la actualidad existe una sola sala para niños en edad preescolar, que funciona en un salón de la EEP N° 375, siendo insuficiente para la cantidad de niños que concurren y no teniendo las instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades.

Actualmente, el jardín es dirigido por la directora de la escuela primaria, la cual cuenta con 44 estudiantes y seis maestras de grado.

“Esta obra, que significa seguir construyendo una comunidad solidaria, con valores y con una educación que transforme nuestra realidad. Vamos a continuar trabajando para completar un complejo educativo en óptimas condiciones y que los chicos tengan también su canchita de fútbol como corresponde”, aseguró el gobernador.

Por otra parte, en Villa Rural El Palmar, el Gobierno Provincial habilitó las obras de remodelación y refuncionalización de la plaza “9 de Julio”. Los trabajos significaron una inversión de $ 12.394.059,09, con financiamiento del programa “Argentina Hace” y ejecutada por Administración Municipal de Quitilipi.

“Cuando inauguramos una obra como la nueva plazoleta de Villa Rural El Palmar, los vecinos y vecinas cuentan con un nuevo espacio para disfrutar en comunidad, las economías locales crecen y generamos nuevos puestos de trabajo”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

“Seguimos trabajando en la integración de las comunidades rurales a procesos de mayor urbanización con espacios que mejoran y fortalecen el bienestar de las familias”.

 


COMPARTIR