Margarita Belén espera tener su propio vivero y un predio para loteo urbano. En la capital botánica de Chaco se analizó el avance de la defensa del Barrio San Pedro Pescador y 38 viviendas para sus pobladores.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira se reunió con los intendentes de Margarita Belén, Javier Martínez, y de Colonia Benítez, Sergio Phipps, para trazar la agenda de trabajo conjunto para el primer trimestre de 2023. Además evaluaron el avance de los proyectos y obras ambientales en marcha. “Estamos trabajando para que ambas localidades obtengan la certificación de ciudades sostenibles”, expresó la funcionaria provincial.

En Margarita Belén, provincia y municipio acordaron avanzar en la construcción del vivero municipal y en las gestiones correspondientes para la adquisición de predio para loteo urbano del Banco de Tierras. Además, planifican la entrega de nuevos títulos de propiedad en barrios en proceso de mensura para 380 familias.

A2c7e6111c422f19e9ce458a99186ede

Con el intendente de Colonia Benítez se acordó la entrega de títulos de propiedad y nuevas mensuras en la localidad y se analizó el avance del proyecto defensa de San Pedro Pescador en lo que respecta a la segunda etapa y la construcción de viviendas para 38 familias de esta zona. También se trató el estado de la obra del Centro Ambiental con un área educativa, vivero municipal y reciclado de residuos que se encuentra en construcción.

“Además avanzamos sobre los requerimientos ambientales para autorizar la instalación de las dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales en ambas localidades, a ejecutarse a través de la empresa Sameep que resolverá el gran problema tratamiento y de disposición final de los efluentes”, finalizó Soneira.


COMPARTIR