La Intendente de la localidad Magda Ayala, junto al Gobernador Jorge Capitanich y al subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Edgardo Depetri, recorrieron la zona donde se está trabajando para consolidar la logística integrada de la estación portuaria, con una inversión cercana a los 597 millones de pesos, con plazo de ejecución de 12 meses.

La Jefa Comunal de Barranqueras, Magda Ayala, recorrió junto al Gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich y el subsecretario de Ejecución de Obra Publica de la Nación Edgardo Depetri, las obras de acceso vial al Puerto Barranqueras. Los trabajos, con una inversión cercana a los 597 millones de pesos, tienen un plazo de ejecución de 12 meses y permitirán mejorar la funcionalidad y consolidar la logística integrada del puerto, favoreciendo al sector productivo chaqueño.

La obra, realizada con el financiamiento de Fonplata, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, comprende una refacción integral del acceso al puerto desde la rotonda del puente General Manuel Belgrano (sobre la ruta 16), hasta las avenidas Maipú y Gaboto, a través de la cual se llega hasta el puerto con bacheo y repavimentación y refacciones generales.

Esta obra histórica que gestionada por la actual Intendente Magda Ayala, representará un trabajo conjunto con organismos provinciales y nacionales que permitan articular las obras que mejoren a Barranqueras y la calidad de vida de sus habitantes. En particular, este proyecto abarca varios tramos de avenidas y calles que conectan el entramado vial desde la autovía Nicolás Avellaneda hasta el puerto. La obra incluirá además la construcción de una playa de estacionamiento.

Participaron también de la recorrida parte del equipo de gestión municipal, además del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela

Además, dentro del puerto “se habilitará una traza nueva que va por sobre las defensas del puerto hasta el muelle de YPF, asegurando un nuevo corredor con los beneficios que esto acarrea”, señaló el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y adelantó que se construirá una playa para camiones destinados a quienes tengan que esperar para la descarga o recepción de mercaderías.

“Es otra obra para Barranqueras, que sin dudas viene a contribuir al desarrollo y crecimiento. Estamos plenamente comprometidos con el fortalecimiento de los puertos del Chaco, porque lo que pueda salir por el puerto significa reducción de costos y mayores beneficios para nuestros productores. Vamos a tener dos puertos en poco tiempo trabajando en beneficio de la producción del Chaco”, finalizó el ingeniero Varela.

Por su parte, la Intendente agradeció la participación de los funcionarios y remarcó la importancia del trabajo conjunto, “porque es la mejor herramienta para poder llevar las mejores soluciones a los vecinos de Barranqueras, que durante mucho tiempo vivieron en el abandono de un estado municipal que dejo que se viva a oscuras y en malas condiciones", sentenció.

"Gracias al esfuerzo del municipio y por supuesto, del gobernador Capitanich, podemos hacer historia con obras como estas, que nos van a cambiar la vida, la economía y potenciará la región entera", finalizó la intendente.


COMPARTIR