El operativo se iniciará este miércoles a las 0 y se extenderá hasta el lunes 18 de julio a las 22. Luego de dos años de suspensión por la pandemia, se volverá a realizar el tradicional evento religioso, que tendrá su epicentro el 16 de julio en la ciudad de la Virgen Morena.

 

El gobierno de la provincia de Corrientes presentó este lunes el dispositivo de seguridad para la 122° peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, que partirá este miércoles desde San Luis del Palmar y otras localidades correntinas, como desde provincias vecinas. De esta manera, luego de dos años de suspensión por la pandemia, se volverá a realizar el tradicional evento religioso, que tendrá su epicentro el 16 de julio en la ciudad de la Virgen Morena.

En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, informó los detalles del operativo para la peregrinación, que iniciará este miércoles a las 0 y se extenderá hasta el lunes 18 de julio a las 22.

El mismo se dispondrá en los siguientes tramos: Los camiones van a circular por Ruta Nacional (RN) N°12, desde Posadas hasta RN 118, que lleva a Cuatro Bocas de Saladas y desde allí se retomará por nuevamente RN 12 hacia Corrientes y Resistencia, y otras zonas de la región.

Asimismo, los camiones de menos de 3.500 kilos podrán circular por Ruta Provincial (RP) N°5 en ambos sentidos. Los vehículos de menor porte, los días 13 y 17 de julio, en el horario de 19 a 7 al día siguiente, con excepción de aquellos que tengan domicilio en la zona y deberán tomar otra vía alternativa de circulación a fin de preservar la integridad de los peregrinos.

 


COMPARTIR