Los Leones vuelvieron a los entrenamientos este lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

El staff conducido por Mariano Ronconi se reencontrará con sus jugadores tras el parate por las Fiestas y enseguida habrá trabajos intensos porque para el 16 está previsto el viaje a Santiago donde Argentina jugará la Copa Panamericana del 19 al 30 de enero, un torneo que entregará dos pasajes al Mundial de India 2023.

La siguiente cita será la FIH Pro League, torneo en el que el equipo nacional debutará frente a Bélgica el 12 y 13 de febrero y contra Inglaterra el 19 y 20 en Buenos Aires. Luego vendrán el viaje a India en marzo, las visitas de Canadá y Sudáfrica y en mayo los Leones pisarán por primera vez en el año Europa para seguir en la FIH Pro League ante Alemania, España y Países Bajos.

Tras recuperarse del coronavirus que se contagió a principios de año, Ronconi se tomó apenas un puñado de días en la costa bonaerense para arrancar con todas las pilas el intenso año. "Tuvimos seis días de entrenamientos el año pasado y luego del descanso por las Fiestas estamos listos para retomar el contacto con el grupo, con mucha expectativa y ganas. Tenemos que ir paso a paso y la mira estará puesto al principio en la Copa Panamericana porque es clasificatoria para el Mundial y Argentina deberá ir a India para pelear bien arriba", señaló el entrenador.

Los jugadores citados para el inicio del año son Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Federico Monja, Nicolás Cicileo, Ignacio Ortiz, Nicolás de la Torre, Leandro Tolini, Tomás Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Maico Casella, Nicolás Keenan, Martín Ferreiro, Lucas Martínez, Lucas Toscani, Tomás Domene, Diego Paz, Ignacio Nepote, Agustín Machelet, Nicolás Acosta, Nehuén Hernando y Facundo Zárate. Aquí están quienes integrarán el plantel de la Copa Panamericana y los reservas.

Antes del torneo chileno los Leones tenían previsto jugar dos amistosos en Buenos Aires frente a Canadá como parte de la preparación para el torneo pero por la pandemia de coronavirus los visitantes decidieron cancelar ambos partidos.. La Copa Panamericana y la FIH Pro League serán los objetivos de la temporada.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry