Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari, liberó desde las 23.40 en su canal oficial de YouTube el show "A los pájaros", tras inconvenientes con la plataforma que iba a transmitir este concierto por streaming. El imponente show, que contó con la presencia del líder y en el que se estrenaron dos canciones, fue visto por momentos por más de 90 mil personas en simultáneo.

Anunciado para las 21 horas, el concierto que el grupo ofreció en un escenario montado en las ruinas de la localidad bonaerense de Villa Epecuén no había podido ser visto hasta pasadas las 23 por problemas para el ingreso a la plataforma.

Ante las quejas del público que había pagado un ticket para obtener un código de acceso, el guitarrista del grupo Gaspar Benegas anticipó en su cuenta de Twitter que el show sería liberado por YouTube si no se solucionaba el inconveniente.

Pasadas las 23.30, finalmente el grupo anunció en su página de Facebook: "Amig@s vía ticketek el show es imposible. Respetando la tradición de la que somos parte, el show será hoy a través del canal de YouTube de @LosFundamentalistasOk. Agradecemos todo su apoyo frente a esta complicada situación que nos ocurrió. Pero hoy hay show. A partir de las 23.40 comienza en YouTube. Gracias a todos por el apoyo".

Durante toda la presentación, cada canción fue tendencia en Twitter. Los temas fueron acompañados por comentarios de @ViruSolari (la cuenta de Virginia Mones Ruíz, la mujer del Indio) y el punto más alto fue con el estreno de los dos nuevos singles. "Encuentro con un ángel amateur", particularmente, conmovió a los espectadores por su letra que denota un tono de despedida.

El Indio Solari, de 72 años, padece desde hace cinco años el mal de Parkinson. Su presentación en el show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se dio a través de pantallas gigantes. Se estima que estaba en Luzbola, el estudio de grabación que tiene en su casa de Parque Leloir.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR