Se espera que más de 300.000 fieles veneren a la patrona de Corrientes, tras dos años de suspensión de las actividades por la pandemia. La capacidad hotelera de la localidad está colmada.

Los primeros peregrinos, provenientes de San Luis del Palmar y San Cayetano, entre otras localidades; llegaron este jueves a Itatí y fueron recibidos por la imagen de la Virgen. Después de dos años de suspenderse por la pandemia, en la comuna de la patrona correntina se espera a más de 330 mil fieles para la celebración y aseguran que la capacidad hotelera está plena.

Por la magnitud del evento, las autoridades provinciales declararon a la peregrinación como patrimonio histórico cultural. Con la llegada de los fieles esta tarde, comenzarán las actividades de celebración. El Festival del Peregrino durará tres días y contará con stands de diferentes propuestas turísticas y culturales.

El sábado 16, día de la coronación pontificia, las actividades iniciarán a las 10 de la mañana con la procesión náutica y el encuentro con la imagen de la Virgen de Itatí y la de Caacupé. Luego, a las 12, se hará la procesión de los patronos.

Al finalizar estas actividades habrá una misa presidida por Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes. Finalmente, a las 16, se rezará el Rosario con una misa de clausura de las actividades religiosas y a las 20 una procesión de antorchas.

 


COMPARTIR