Un vuelo de la compañía alemana Lufthansa llegará este miércoles al país con 244.800 vacunas Sinopharm, provenientes de China, que se suman para completar los esquemas de vacunación ya iniciados y así dar continuidad al plan estratégico de vacunación para combatir la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

Las dosis que llegarán a Ezeiza se suman a las ya arribadas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) que aterrizaron el domingo y el lunes con 755.200 vacunas Sinopharm.

En tanto, para buscar un millón más, partió el martes desde Ezeiza otro vuelo de AA que arribará este miércoles a las 15 (hora argentina) a Beijing y estará de regreso el jueves, con lo que Argentina completará un total de 10.927.945 dosis recibidas.

Esta vez, el avión podrá traer en sus bodegas un millón de dosis, debido a que el envasado de las mismas es diferente al de los dos últimos viajes, ya que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce, según explicaron fuentes oficiales.

Las cajas de las vacunas producidas por el "China National Pharmaceutical Group Corp" son empacadas a su vez en contenedores denominados "envirotainers" que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves, según se informó.

Estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo con la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada, indicaron las fuentes.

Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry