Con un tanto del defensor Valentín Gómez (16m PT), el "Fortín" se imponía, pero el "Sabalero", con Adrián Marini en el banco tras la salida de Falcioni, logró revertir el resultado a través de Garcés (29m PT) y Ábila (8m ST).

Colón (8 puntos) reaccionó a una desventaja inicial y le ganó a Vélez (5), por 2-1, en partido correspondiente a la fecha 7 del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

El conjunto "sabalero", eliminado de la Copa Libertadores a manos de Talleres, retornó a la victoria, luego de tres derrotas en fila y a las vísperas de la asunción del DT Sergio Rondina, quien este martes asumirá formalmente el cargo que dejó vacante Julio César Falcioni, tras su renuncia.

El equipo santafesino terminó el juego con un hombre menos como consecuencia de la tarjeta roja que recibió el joven Facundo Farías (St. 13m.) y el arquero local, Ignacio Chicco, quien resultó una de las figuras del partido en el Brigadier Estanislao López, le atajó un penal a Lucas Janson (St. 34m.).

Vélez, que sigue en vivo en la máxima competencia continental tras dejar en el camino a River Plate, sigue sin hacer pie en el certamen local. El conjunto del uruguayo Alexander Medina está en la 25ta. posición, entre 28 equipos, con apenas 5 unidades.

En el marco de un encuentro atractivo, el elenco visitante golpeó primero con una aparición en el área del pibe Valentín Gómez (Pt. 16m.), quien aprovechó un yerro defensivo en una pelota parada para definir cruzado y decretar la apertura.

El equipo de Liniers, lejos de replegarse, siguió con el predominio del balón, pero abrió huecos en defensa y le otorgó a Colón la chance de las réplicas.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped

El equipo local llegó a la igualdad, después de un tiro libre de Luis ‘Pulga’ Rodríguez, cuando el defensor Facundo Garcés (29m.) conectó el rebote.

El combinado "sabalero" pudo desnivelar antes del cierre de la etapa, con un remate de Ramón Abila que fue restado sobre la raya por el uruguayo Diego Godín (salió en el entretiempo), flamante refuerzo velezano.

El segundo período arrancó con vivacidad y Vélez, con las proyecciones de Leonardo Jara y Francisco Ortega, quiso continuar siendo protagonista.

De hecho, el pibe Ignacio Chicco se lució al detenerle un disparo de volea a Jara (6m.) y a la salida de un córner mal ejecutado por el equipo visitante pudo festejar el elenco "sabalero".

Un pelotazo largo puesto por Bernardi encontró en soledad a "Wanchope" Abila, quien aprovechó la caída de un defensor rival, quedó cara a cara con el arquero Hoyos y se la tiró de emboquillada para sellar el 2-1.

Enseguida, el pibe Farías se excedió en un planchazo a Garayalde y vio la tarjeta roja, tras la revisión con VAR. Colón debía aguantar la diferencia.

Vélez introdujo variantes como para ganar frescura en tres cuartos de cancha y tuvo una oportunidad inmejorable, cuando Garcés le cometió infracción en el área al ingresado Santiago Castro.

La ejecución de Janson permitió el lucimiento de Ignacio Chicco (34m.) y sostuvo la ventaja en favor de un Colón, que se abrazó nuevamente al triunfo, luego de tres derrotas consecutivas.


COMPARTIR