El diputado nacional por Chaco de Unión por la Patria, Aldo Leiva, se refirió a la polémica en torno a la declaración jurada del vocero presidencial Manuel Adorni y lanzó duras críticas al Gobierno nacional.
«Nos dijeron que venían a terminar con la corrupción. Que no eran la casta. Que habían llegado para devolverle la dignidad a la política. Pero mientras le piden sacrificios al pueblo argentino, mientras los jubilados eligen entre comer o comprar sus medicamentos y los trabajadores hacen malabares para llegar a fin de mes, aparecen declaraciones contradictorias, patrimonios que no se pueden explicar y funcionarios que cambian su versión según avanza la polémica», expresó el legislador chaqueño.
En ese sentido, Leiva sostuvo que «no puede haber una vara para el ciudadano común y otra para quienes gobiernan» y remarcó que «la transparencia no puede ser un discurso de campaña ni la honestidad una careta que se usa cuando conviene».
Además, el diputado aseguró que desde su espacio político vienen advirtiendo sobre las contradicciones del oficialismo. «Hace tiempo venimos señalando que quienes se presentaron como los dueños de la verdad y la moral terminaron haciendo aquello que tanto criticaban. Y eso no solo genera bronca, sino también una profunda desilusión en una sociedad que está cansada de no poder vivir dignamente», afirmó.
Leiva cerró su mensaje con una crítica directa al vocero presidencial: «El mismo señor que pedía auditar la UBA se olvidó de declarar 500.000 dólares».
Las declaraciones se producen en medio de la controversia generada por la presentación patrimonial de Adorni y el debate político sobre la transparencia y el control de los bienes de los funcionarios públicos.
