Sangre, sudor y lágrimas. Las Leonas vencieron por penales a Alemania en una definición dramática tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario de juego y de esta manera se metieron en las semifinales de los Juegos Olímpicos 2024.
A falta de tres minutos para el final del partido, la jueza del partido cobró penal a favor de Alemania que cambiaron por gol lo que prácticamente dejaba afuera al seleccionado argentino de la competición, sin embargo, la reacción del equipo de Ferrara fue automático y a un minuto y medio después, el conjunto Albiceleste logró la igualdad por medio de Eugenia Trinchetti que lo gritó con alma y vida junto a sus compañeras, para llegar a los penales.
Las Leonas vienen de conseguir medallas en cinco de sus últimas seis participaciones en Juegos Olímpicos. El conjunto nacional, actual subcampeón del mundo, viene de terminar segundo en el Grupo B producto de los triunfos ante Sudáfrica, Estados Unidos, España y Gran Bretaña, y el empate frente a Australia.
Las alemanas, por su parte, vienen de avanzar en el tercer lugar del Grupo A con tres triunfos (contra China, Japón y Bélgica) y dos derrotas (Países Bajos y Bélgica).
La selección de China dio sorpresa la primera semifinal en estos cuartos de final, al eliminar a Australia.
Las asiáticas, que terminaron cuartas en su zona, vencieron 3-2 a las oceánicas, ganadoras del grupo de Las Leonas.
En los otros partidos correspondientes a los cuartos de final, Países Bajos jugará ante Gran Bretaña, mientras que Bélgica se las verá con España.
*442.perfil
 
			