El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, avanza con la obra de construcción del primer edificio propio del Registro Civil de Colonia Elisa. En ese marco, el ministro Juan Manuel Chapo junto al intendente Pedro Maidana constataron el avance de los múltiples trabajos que se ejecutan, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Siguiendo el proyecto, está previsto que el nuevo Registro Civil cuente con un hall de entrada, sala de archivo, sala de matrimonios y sanitarios. "Todo eso nos ayudará a brindar una mejor atención a los vecinos y vecinas de nuestra localidad", afirmó el jefe del Registro Civil, Carlos Romano.

“Esta obra que está ubicada en un lugar estratégico de nuestra localidad junto a las instituciones más importantes y es de carácter trascendental para nuestra comunidad ya que es un servicio esencial para todas las personas", sostuvo el intendente Maidana.

"El objetivo principal es garantizar el acceso a servicios básicos de manera eficiente, con edificios óptimos y de calidad. Y a su vez, seguir garantizando el derecho a la identidad de todos los chaqueños y chaqueñas”, expresó el ministro Chapo.

Además, las nuevas oficinas tendrán mobiliario realizado por artesanos chaqueños. Por eso, con cada obra que hacemos estamos potenciando la mano de obra local, lo que es vital para reactivar nuestra economía, porque al tiempo de la pandemia, le sucede el de la recuperación para poner al Chaco de pie.


COMPARTIR